viernes, 26 de febrero de 2016

VIAJA CON NOSOTROS...Y DISFRUTA (DE TODO AL PASAR)


El equipo de Daddies Rock hace las maletas en su última sesión de Coaching en Fundaland para viajar a un lugar desconocido pero maravilloso….

El tema que ha tratado nuestro equipo de psicólogas voluntarias ha sido el duelo, o lo que es lo mismo: Cómo encarar una noticia que no esperabas o un nuevo destino en el camino de la vida con optimismo, energía, serenidad y confianza.

Así, la experta en psicología familiar, Mª del Lluc Alemany cuenta la historia de una pareja que se sube a un avión rumbo al Caribe. En la maleta llevan todo lo necesario: trajes de baño, crema protectora, toallas, ropa ligera…y de repente, la azafata del avión les comunica que están a punto de llegar a Alaska.

“Está claro -dice la experta-, que en un primer momento la idea de llegar a un destino distinto al que nos dirigíamos nos remueve por dentro. Nuestro cerebro se ha preparados para un acontecimiento concreto, y a la mente humana le cuestan los cambios. Pero lo importante, y es lo que todos los padres tienes que tener presente, es que Alaska es un destino también maravilloso. Que tenemos miles de cosas que ver, que descubrir y disfrutar”.

A partir de ahí, el equipo de psicólogas de Daddies Rock School nos dan los siguientes recursos y consejos para aterrizar sin perder la ilusión, gestionar nuestro cerebro (y corazón), adaptándolo al nuevo destino con un objetivo final: Disfrutar de todo al pasar...Padres, tomad nota:

1. El duelo es una fase normal por la que todo el mundo pasa cuando sucede algún acontecimiento absolutamente inesperado en la vida. 
Conclusión: No eres la única persona que lo experimenta, ni es algo negativo. 
2Es una etapa que hay que vivirla siendo consciente de que estás en ella. 
Conclusión: Es normal rebelarte contra lo acontecido y con la nueva realidad que te toca vivir…tu ibas a la playa, a disfrutar del sol…
3 Es fundamental compartir ese periodo con la gente que te rodea, empezando por la familia.
Conclusión: Habla sin tapujos ni temores de cómo te sientes, de aquello que te frustra, inquieta, o agobia, porque a todas las personas que están a tu alrededor les está pasando lo mismo…y eso ayuda enormemente a fortalecer los vínculos de afecto.
4 Ni somos "superhéroes", ni todos los días van a ser buenos. 
Conclusión: No te sientas mal si algún día no das “la talla” o si te desplomas. Comparte esas ideas negativas que te genera no sentirte perfecto. Desarrollaréis la comunicación y la comprensión.
5 Cada día de tu vida y de la de tus hijos es una oportunidad para que todo mejore. 
Conclusión: Esta es la parte más gratificante. Empieza a ocuparte en vez de preocuparte. Eso hará que tu mente se adapte poco a poco a tu nuevo destino (aunque es un esfuerzo al principio, veréis que a la larga, es la mejor parte del duelo porque te ayuda a salir de él).
6Hoy, y solo los logros y éxitos de hoy importan. La clave es aceptar que ahora las reglas del juego han cambiado para el resto de tu vida. tienes que resetear tu manera de pensar y empezar una partida nueva para evitar la angustia y la frustración. 
Conclusión: Se acabó vivir pensando (para bien y para mal) a largo plazo. Llénate de alegría con una sonrisa, un paso, un gesto, una caricia. Todos los días tienen algo maravilloso. Haz el ejercicio de buscarlo, encontrarlo y recrearte en ello hasta que te vayas a dormir.
7. Sean como sean tus hijos, ser padres no implica olvidarse de uno mismo
Conclusión: En pareja o de forma individual, busca nuevas válvulas de escape para descansar psicológicamente, aprende a desconectar cuando tengas una ocasión y por supuesto, respeta que el resto también lo hagan. Estaréis recargando la energía necesaria para atender a la familia con alegría y buen humor.


Un saludo y mucha motivación!
El equipo Daddies Rock


jueves, 11 de febrero de 2016

EL PUNTO DE ENCUENTRO


El equipo de psicólogas de Daddies Rock School ya está preparando la próxima sesión de Coaching que tendrá lugar el 25 de Febrero a las 14:15 en la Sede de Fundaland, Madrid. El Tema: “Padres de niños con necesidades de apoyo”.  
En concreto, vamos a tratar la singular percepción que los padres y madres de manera diferenciada suelen tener ante este tipo de retos familiares. “Hombre y mujer en general, perciben los acontecimientos y afrontan el cuidado de los hijos de distinta manera, pero hay que aprender y fomentar el encuentro familiar” apunta una de las expertas de Daddies Rock.
“Nuestro objetivo es dar recursos prácticos, efectivos y herramientas para vivir y disfrutar de la maternidad y paternidad en equipo ¿Y por qué? “ Muy sencillo: Al sumar fuerzas, hay armonía, coordinación, comunicación, respeto y sin duda, se multiplican los resultados a la hora de educar, estimular, y ayudar a los hijos”.

Así que ya sabéis. Reservaros el día que siempre es bueno aprender algo nuevo, confirmad asistencia en nuestra dirección de correo daddiesrockschool@gmail.com y si tenéis alguna duda, necesitáis ayuda o queréis ayudar como voluntarios aquí estamos!
Un saludo y mucha motivación!
El equipo de Daddies Rock