lunes, 12 de diciembre de 2016

HIJOS RESPONSABLES. DE SUEÑO A REALIDAD



Todos soñamos con hijos responsables y capaces de desenvolverse por ellos mismos. Soñamos, pero debemos de plantearnos seriamente si con nuestra forma de educar, cuidarles y comportarnos a diario, contribuimos a esa independencia tan necesaria o, si por el contrario, ejercemos una excesiva sobreprotección en detrimentos de esa autonomía tan ansiada.

Las expertas psicólogas de Daddies Rock a través de un brainstrorming que realizamos en la sesión de coaching para padres en Fundaland, nos han ayudado a trazar lo que en general “es” en la mayoría de los hogares, y lo que “debería ser”. Ahí van las conclusiones que sacamos después de visualizar Piper, el último corto de Pixar.

https://www.youtube.com/watch?v=U1w_JANPACc 

1. La autonomía de un hijo con necesidades especiales empieza en la ejecución de actos cotidianos como bañarse, vestirse, lavarse los dientes o comer. Dale la importancia que merece a esos momentos y premia cada avance (con toda una fiesta). Comprobarás como mejora su autoestima  y el buen ritmo de la casa.

2.  Es ahora y hoy la ocasión ideal para que empieces a dejarle intentar que haga cualquier cosa por el mismo. Suéltale de la mano, coloca los colores cerca de su alcance…Está claro que no es nada cómodo observar en vez de intervenir, contenerte en vez de corregir…pero a la larga funciona y das la oportunidad de que crezca.

3. Las prisas hacen que al final siempre sean los padres quienes terminen haciéndolo todo ¿No sabe, no puede, o no le dejas? Prueba a bajar el ritmo, el nivel de exigencia y a ver qué pasa. Por ejemplo, abrocharse los botones, los cordones de los zapatos, colocar la pasta de dientes en su sitio, suponen unos minutos más para ti, pero todo un súper logro para ellos. ¡Tienen que alcanzarlo!

4. No existen fórmulas mágicas. Lo que con un niño funciona, con otro no da resultado. Colocarnos a su nivel para explicarles las cosas (y decirles por ejemplo: “A mí también me costaba de pequeño”) o el juego dirigido de roles (de papás y mamás), son herramientas que te ayudarán a mejorar su actitud ante las dificultades.

5. ¿Te enfadas con los adultos que te rodean cuando no hacen las cosas cómo y cuándo tú quieres? ¿No, verdad? Antes de perder el control de la situación en casa, plantéate si mantienes una relación de respeto con tu hijo. Ellos tienen personalidad propia y necesitan formarla poco a poco por elección y no por imposición.

6. ¿Tu hijo no puede, o son tus temores los que le están limitando?  Hay veces que médicos y especialistas dicen cosas que luego ni suceden ni son. Si no se intenta y trabaja (con constancia y tesón) nunca sabréis hasta donde se puede llegar.

7.  No repitas los patrones que había establecidos en tu infancia. Antes las cosas se hacían de un modo, pero los tiempos han cambiado y tu hijo es distinto a ti. Resetea la educación que recibiste y ábrete a nuevos métodos de enseñanza. 

Un saludo y mucha motivación!

El Equipo de Daddies Rock

Si necesitas saber más necesitas ayuda escríbenos a daddiesrockschool@gmail.com

Síguenos en Instagram y Facebook

viernes, 4 de noviembre de 2016

EN BUSCA DEL TESORO



Abuelos, tíos, primos, vecinos, conocidos del parque o desconocidos que se cruzan en la vida de vuestros hijos, tienen una misión importante (por pequeña que sea) en su educación y formación. ¿Cómo saberlo? ¿Cómo contribuir a que se produzca ese encuentro? ¿Cómo fomentarlo? Las expertas psicólogas de Daddies Rock en la sesión de Coaching para padres de niños con necesidades especiales nos guían con unas sencillas reflexiones. No os las perdáis.

1. FLEXIPADRES ¿Habéis pensado alguna vez por qué no delegáis el cuidado de vuestros hijos con más frecuencia en otras personas? ¿Os asusta la idea de no tener el control de todo? Bueno, pues comprobad el efecto beneficioso de romper las normas de vez en cuando. Descubrid que las cosas se pueden hacer de mil maneras distintas, y recordad que ante situaciones y gente nueva, los niños aprenden cosas nuevas increíbles.

2. REFERENTES. Cada uno transmite a sus hijos su forma de ser, de ver la vida…pero… hay tantas formas diferentes con las que los menores se pueden sentir más cómodos e identificados, que conviene facilitarles la posibilidad de que las conozca ¿no creéis? Dejad que establezcan vínculos, que viajen, que duerman en otra cama que no sea la suya, que coman recetas de otros y compartan tenedor, que convivan con personas que se enfrentan a la realidad de un modo diverso al tuyo. En la variedad está la riqueza.

3. EFECTO ESCUDO. La vida está llena de peligros…pero para todos, y todos al final cuando los esquivamos o superamos, logramos mejorar nuestra autoestima. Por eso, no sobreprotejáis. Permitid que vuestros hijos se enfrenten a sus retos por pequeños que resulten. Soltadles de la mano y que se tropiecen.  Que elijan y se confundan mil veces. Que tomen decisiones y que se expresen en público con su personalidad y como son para que los demás disfruten de ellos. ¿Y lo mejor? Desarrollarán una gran seguridad en ellos mismo.

4. CONFIAR NO JUSTIFICAR. A los niños con necesidades especiales puedes anticiparles lo que van a ver o con quien van a estar para transmitirles seguridad y tranquilidad. Lo que no es lo mismo, es llegar anticipando a los demás como se van a comportar, justificando cosas que aún no han pasado. No pongáis límites, no os frustréis sin motivo, ni proyectéis vuestros temores. Confiad en ellos y recordad que para encauzar la situación siempre hay tiempo.

5. SIN COMENTARIOS. Siempre habrá quien pronuncie una palabra poco acertada, o no esté a la altura de las circunstancias, pero piensa que en la mayoría de los casos no hay maldad, sino desconocimiento. Por eso, sé indulgente y constructivo. Una explicación bien dada lo resuelve casi todo (y ayuda a los demás a que aprendan de una realidad diferente).

6. PROYECCIÓN POSITIVA. ¿Miedo a qué? ¿Al desconocido? Fomentar la convivencia, la inclusión y el trato con los demás no sólo os beneficia a vosotros, sino a toda la sociedad. Además, mejor que nadie sabéis que hay que ser generoso y compartir el tesoro de hijo que tenéis en casa y que tanta gente busca sin saberlo.

Un saludo y mucha motivación!

El Equipo de Daddies Rock


Para saber más, escríbenos a daddiesrockschool@gmail.com. Síguenos en facebook e Instagram

lunes, 24 de octubre de 2016

UN MANUAL PARA PADRES ESPECIALES (Y FELICES)



No existen instrucciones para ser padres, y menos cuando se trata de un hijo con necesidades especiales. Las sorpresas se multiplican, las dudas invaden cada decisión por pequeña que sea, así que escuchar o leer como otras personas han afrontado situaciones similares es de gran ayuda (y es un ejercicio de motivación que os animamos a practicar con frecuencia). Lo llamamos “buscar inspiración positiva”, y esta vez las hemos encontrado con Rocío Martín Díez, madre de Felipón, que acaba de publicar un libro que presentará el próximo viernes en Madrid, bajo el título “El Regalo que cambió nuestra vidas” (editorial Isthar Luna-Sol). Sus palabras contiene esa dosis perfecta de experiencia personal, narrativa sencilla, actitud ejemplar, y mensaje esperanzador que a Daddies Rock nos encanta. Sin ánimo de desvelar ni un ápice de la increíble historia de la autora, que cuenta en primera persona la llegada al mundo de un hijo muy especial (con lesión cerebral), os aseguramos que encontraréis todo un manual para afrontar nuevos retos sin perder la sonrisa. A través de sus vivencias cotidianas, se palpa esfuerzo, optimismo y una energía contagiosa que ayuda a ver la vida de un modo distinto, difícil en ocasiones, pero maravilloso. Descubrir que cada día es una sorpresa y una oportunidad; que la intuición puede ser más poderosa que la opinión de un experto, o dar sentido al esfuerzo que implica atender a los hijos, son algunas de las enseñanzas que leerás bajo un prisma esperanzador del todo recomendable y aconsejable.

Un saludo y mucha motivación!

El Equipo de Daddies Rock

Si quieres saber más entra en http://istharlunasol.com/rocio-martin-diez/el-regalo-que-cambio-nuestras-vidas   

y si te ha gustado y quieres comentarnos algo, no dejes de escribirnos a daddiesrockschool@gmail.com

viernes, 21 de octubre de 2016

DESCUBRE CÓMO LA UNIÓN HACE LA FUERZA


Ya hemos analizado los meses anteriores (puedes releerlo en el blog), la cantidad de beneficios que aporta aprender a delegar una parte de la estimulación y educación de los hijos con necesidades especiales en otras personas. Los padres, por mucha energía, ilusión, y constancia que le pongan, no son los únicos que intervienen en el día a día del crecimiento de los menores. Abuelos, tíos, primos, amigos, incluso la gente que camina por la calle, que trabaja en el supermercado, en la farmacia, o en un restaurante, pueden (queramos o no) influir sin darnos cuenta, y positivamente, en su formación y ánimo. Una sonrisa en el momento adecuado, un sencillo regalo, una pregunta inocente y una respuesta bien dada, a veces contribuyen a mejorar aspectos insospechados de su evolución y actitud. 
Por eso, el próximo jueves 27 de octubre, en la próxima sesión de Coaching para padres de niños con necesidades especiales, hablaremos sobre esas personas que forman el entorno cotidiano. El entendimiento y respeto que hay que fomentar y conseguir entre las distintas generaciones. El valor de las críticas constructivas, la búsqueda de puntos de encuentro para lograr objetivos comunes. Y lo  más importante: Veremos que pedir ayuda a la gente que nos rodea, es algo sencillo que hay que hacer ¿Te lo vas a perder? 

Si queréis participar, se ruega confirmar asistencia en Daddiesrockschool@gmail.com

PD. Al ser un proyecto sin ánimo de lucro las sesiones son gratuitas. 
Dónde: Fundaland. C/ Monasterio de las Huelgas, 15 Montecarmelo, Madrid. (Bus 178, Línea 9 de Metro parada Paco de Lucía). Parking gratuito.

También estamos en Facebook e Intagram. Síguenos!!

viernes, 23 de septiembre de 2016

¡A POR EL CURSO QUE EMPIEZA!




Emoción. Ya está aquí el nuevo curso. Libros, mochila, zapatos nuevos….y ¿nuestra actitud? Desde Daddies Rock estamos convencidos de que los hijos con necesidades especiales (y también los que no las tengan) llegarán hasta donde sus padres se propongan. Ni médicos, ni expertos, ni profesores pueden poner freno ni límite al trabajo diario y constante que se quiera realizar con ellos . Es importante escuchar consejos, opiniones, diferentes visiones acerca de cómo se podrían afrontar una u otra carencia. Pero no os olvidéis: El motor y confianza en los avances está en vosotros. Si una voz os dice que se puede, es que hay que intentarlo. Y si creéis que es posible, id a por ello.

Estableced un canal fluido y constante de comunicación con el centro escolar. Que no os dé miedo ser pesados ni insistentes. Haced hincapié a los responsables de las necesidades que tienen vuestros hijos, y supervisad la evolución por lo menos semanalmente. Los colegios tienen tantos niños y los recursos suelen ser tan limitados que donde termina su capacidad de gestión, es donde empieza vuestra constancia y trabajo.

Es fundamental también trabajar en la misma dirección. Es decir, procurad que el colegio sea una prolongación de lo que aprende en casa y dadle continuidad en la medida de lo posible a lo que se haga en clase. ¿Qué está aprendiendo los números? Pues en el supermercado, en los escaparates de las tiendas, señaladles los carteles y preguntadles por ejemplo, cuáles son. También podéis hacerlo con las letras, los colores, las formas…Pensad que cada día, cada segundo, es un regalo y una ocasión para enseñar y estimular.

Si lo que hay que desarrollar es el tema social y la integración, plantearos que los hijos siguen muchas veces lo patrones que ven en casa. Así que ya sabéis. Sed los primeros en saludar, en atender, en comunicaros con la gente que os rodea. Aunque estéis cansados, aprovechad los fines de semana para hacer planes con gente. Os aseguramos que el esfuerzo merece la pena.

A través de la rutina (que siempre les aporta gran seguridad) intentad que desarrollen su autonomía. Ayudar a poner y recoger la mesa; vestirse y comer solos, son sencillos objetivos que os podéis marcar para este curso.

Por último, no os olvidéis que lo más importante es que vuestros hijos sean felices y se sientan queridos. Buscad al menos un rato para achucharlos, escucharles y dejarles hacer lo que a ellos les apetece. Ponerles su canción favorita, leerles el cuento que quieran, quedarse un ratito más haciendo construcciones…son pequeños placeres que también se merecen.


Para saber más de Daddies Rock o si tenéis alguna duda, estamos en daddiesrockschool@gmail.com 

viernes, 1 de julio de 2016

LAS VACACIONES DE VUESTRA VIDA


Ya están aquí. Varias semanas por delante sin horarios fijos, sin rutina determinada, sin orden preciso, con muchos lugares, planes y gente nueva que descubrir y disfrutar. Es decir, los días ahora se presentan como una oportunidad diferente y enriquecedora de aprender millones de cosas y experiencias que vuestros hijos no verán a lo largo del curso escolar. ¿Lo habías pensado alguna vez? Sigue las recomendaciones de las expertas psicólogas de Daddies Rock School para que este verano sea inolvidable.

1.    Los campamentos de verano son una opción estupenda los días en los que los hijos no pueden ser atendidos, pero pensad que las vacaciones son el mejor momento del año para aprender a convivir y a conoceros. Conclusión: Buscad actividades y planes que podáis hacer todos en familia, pequeños y grandes juntos. Os sorprenderá lo que habéis cambiado y mejorado unos y otros durante el curso.

2. Dejar por un par de meses de hacer las actividades cotidianas del curso no supone estancarse en el aprendizaje, ni un parón en la estimulación. Conclusión: Vuestro hogar estas semanas será una “escuela” diferente y única, donde aprender a desenvolverse, a respetar y a adquirir hábitos nuevos. ¿Qué se te da bien? ¿Qué te gusta hacer que nunca puedes durante el resto del año? ¿Cocinar, regar las plantas, coser, dibujar, recitar poesía? Ahora tienes tiempo de enseñárselo a tu hijo.

3. La improvisación de actividades y planes no tienen que suponer un descontrol en casa. Conclusión: Establece nuevas reglas, más flexibles que durante el curso, pero reglas. Horario de desayunos, de comidas y cenas. Responsabilidades sencillas a cada uno de los miembros de la familia, como llevar una toalla, el cubo a la playa, poner y quitar la mesa o leer unos minutos.

4. Hay ciertos límites de respeto, convivencia y educación que deben mantenerse todos estos días. Conclusión: Incluso de vacaciones, recuerda que cada acto de desobediencia tiene su consecuencia. Ser flexibles no es ser permisivos.  

5. No hay porqué estar organizando planes a todas horas. Tienen que aprender a aburrirse, a disfrutar de no hacer nada, a desarrollar la imaginación. Conclusión: Son también tus vacaciones. No te sientas mal por querer descansar. Lo necesitas. Date tu tiempo y mímate que nada malo va a pasar.

6.Anímales a hacer algo nuevo. Vestirse solos, atarse los cordones, peinarse…Conclusión: Los quehaceres cotidianos dan mucho juego. Aprovéchalo.

7. En estos días de descanso suelen afloran emociones y sentimientos también nuevos. Conclusión: Es tiempo de hablar y hablar, de explicar y preguntar como os sentís unos y otros. Es una ocasión ideal para ayudar a tus hijos a identificar si lo que tienen es miedo, cansancio, inseguridad…y enseñarles a canalizar y gestionar su inteligencia emocional.

8. Durante la convivencia con otros familiares a veces encontraréis distintas opiniones y roces a la hora de educar. Conclusión: Intentad en la medida de lo posible que todos trabajéis en la misma dirección. Tal vez una conversación a solas entre adultos puede resolverlo todo.

Un saludo, gracias por seguirnos y mucha motivación!

El Equipo de Daddies Rock

viernes, 27 de mayo de 2016

ESCUELA DE HERMANOS. LA MEJOR


Los hermanos de niños con necesidades especiales son profesionales sin titulación de estimulación temprana, psicomotora, animación, gimnasia, teatro, danza, artes marciales.... ¿Lo sabías?
Ellos, con sus sencillos gestos, movimientos y actuaciones cotidianas pueden hacer más que una eminencia en psicología, un renombrado fisioterapeuta o un experto en autismo.
Ahí están desde el amanecer hasta el anochecer, provocando reacciones y dando ejemplo (bueno y malo, claro está) al resto de la familia. Son, como dicen las expertas de Daddies Rock, tesoros de incalculable valor que hay que saber cuidar y atender para que se sientan felices y su aportación sea lo más positiva posible. ¿Sabes cómo? Te contamos algunas de las ideas que ofrecieron en la Sesión de Coaching. Toma nota:

1-Al principio, a alguno de tus hijos le puede costar comprender los motivos por los que su hermano es diferente. Conclusión: Crea espacios de encuentro para que los menores puedan exponer sus dudas, inquietudes y angustias. Hay que escucharles y quitarles la sensación de preocupación y miedo a la que a veces se enfrentan.

2- Cuando están en público, ven que su familia es diferente y en ocasiones surge una sensación de vergüenza provocada por las preguntas o las miradas de otros niños, profesores, o desconocidos. Conclusión: Recalca las virtudes de vuestra situación. Di en voz muy alta e insistiendo enérgicamente la parte positiva de cada singularidad. De ese modo, tendrán respuestas firmes y se sentirán seguros con su realidad cuando hablen de ella.

3- Hay veces que les ronda sin cesar el sentimiento de culpabilidad y frustración por no poder cambiar el estado de salud o la capacidad para hacer ciertas cosas de su hermano. Conclusión: Que no se te olvide que antes que hermanos son niños. Hay que animarles a colaborar, a sentirse útiles, pero nunca cargarles de responsabilidades y hacerles mayores antes de tiempo.

4- Colocar en el punto de mira constante a quien tiene necesidades especiales da lugar a que los demás se inventen nuevas necesidades que no tenía (parecidas a las de su hermano). Conclusión: Da respuesta a las llamadas de atención desde el principio. Con cariño, comunicación, y paciencia, potencia lo mejor que tiene cada uno y refuérzalo para que vean que también son centro de interés por sus virtudes y logros.

5- Los celos o la sensación de soledad es frecuente también en estos hermanos especiales. ConclusiónHaz a todos partícipes de las decisiones importantes e involúcrales en la medida de lo posible. Mantén un canal de comunicación constante con ellos (si no quieren hablar, prueba a escribirle una nota). 

6- Por lo general, la organización y funcionamiento de una casa están condicionados a la evolución y necesidades de ese hermano especial. Conclusión: Si se produce un cambio, aprende a ser flexible en ciertos aspectos porque no todos asimilan y asumen las cosas al mismo ritmo. Cada cual necesita un periodo de adaptación. Eso sí, no seas permisivo por tener un sentimiento de culpabilidad. 

¿Y para aprender un poco más sobre el tema? las expertas recomiendan leer el libro, “Hermanos, no rivales” de la editorial Medicis.

Un saludo y mucha motivación

El Equipo de Daddies Rock 



viernes, 20 de mayo de 2016

HERMANOS: UN LUJO QUE HAY QUE VALORAR


Si los hermanos son un regalo que la vida te da, cuando se trata de niños con necesidades de apoyo, tenemos tesoros de incalculable valor. Su sencillo ejemplo con actos cotidianos como comer, lavarse los dientes, o simplemente jugar, no tienen precio (porque no hay adulto, ni profesor, ni experto al que quieran imitar con la misma emoción y admiración).
Un hermano es una escuela andante y con ojos, que enseña a cualquier hora lo que es reír, compartir, discutir, esperar, asustar, sorprender. Pero, ¿Se les reconoce su espacio, su importancia, su protagonismo dentro de la familia? ¿Qué sienten los niños con hermanos especiales? ¿Dónde está su sitio, su infancia, su momento? ¿De qué manera pueden aprovechar la oportunidad que le da la vida de ser útiles con cada acto que realizan? Todas estas cuestiones y algunas más las veremos con nuestro equipo de psicólogas, el próximo jueves, en la sesión gratuita de coaching para padres de niños con necesidades de apoyo, en Fundaland.

Si no puedes venir, no te preocupes que, como siempre, haremos un resumen para que puedas poner todas las ideas y recurso en práctica a lo largo del mes. Ok?

Recuerda, para confirmar asistencia y recibir más información, escríbenos a daddiesrockschool@gmail.com

Un saludo y mucha motivación!

El Equipo de Daddies Rock


viernes, 29 de abril de 2016

EL ÉXITO DE LA DIVERSIDAD


Es común escuchar la frase hecha "Todos somos diferentes", pero ¿Lo tenemos realmente interiorizado? ¿Lo aceptamos y por lo tanto somos consecuentes a diario con esa afirmación? ¿Nos han educado y educamos en esa diversidad? ¿Fomentamos el respeto e integración de todas las personas?

En nuestra última sesión de Coaching nos hemos parado a pensar sobre el tema con el cuento "El cazo del Lorenzo" de Isabelle Carrier como hilo conductor. Si queréis podéis verlo pinchando en este link y después leer nuestras conclusiones. Esperamos que os animen a creer en esa diversidad que existe y nos rodea!

https://www.youtube.com/watch?v=xQ_rbKMOzag

Y el Equipo de Daddies Rock os recuerda:

1. Todos somos irrepetibles, únicos, singulares....y qué maravilla, porque el mundo seria aburrido si no hubiese diferencias. Conclusión: Prohibido frustrarse (y frustrar a quien está a nuestro cargo) por no ser "como los demás". Cada uno llega hasta dónde puede llegar y a su ritmo.
2. Admitir la diversidad no significa bajar el rasero en la educación. Conclusión: ¿Compasión? Hay que ser enérgico y firme a la hora de establecer límites básicos de convivencia y de conducta.
3. Es difícil determinar el potencial de cada persona si las cosas no se intentan. Conclusión: Independientemente del diagnóstico médico, sin temor al fracaso, proponeros retos a corto plazo, porque es más estimulante y positivo intentar llegar al máximo.
4. Nuestros padres, nuestros hijos, nuestros primos, tíos, amigos, tienen un sello personal que los hacen especiales. Conclusión: La gente que os rodea de un modo u otro enriquece nuestras vidas y las de los demás. Quedaros con lo mejor de cada uno, descubrid en vuestros hijos "su tesoro" y ayudadles a que puedan mostrarlo también. 
5. La sociedad es una suma de diversidad, y desde esa perspectiva enriquecedora, hay que plantearse el día a día a pesar de las dificultades. Conclusión: "La mayoría" impuesta y predominante en nuestras mentes, conviene que la hagamos desaparecer. Agobia y limita un infinito abanico de posibilidades y de experiencias.
6. Discapacidad no implica ponerse en lo peor. Siempre habrá alguien dispuesto a ayudar y encontrarás situaciones de integración. Conclusión: Fíjate en los gestos amables y estate atento porque las oportunidades existen, así que, persíguelas!

Un saludo y mucha motivación!

El Equipo de Daddies Rock

viernes, 22 de abril de 2016

TODOS SOMOS DIFERENTES. DÍSELO A LOS DEMÁS

Tú ya sabes lo que es la diversidad. ¡Lo tienes clarísimo!Todos somos diferentes. Pero no todo el mundo se ha dado cuenta, o no encuentra cómo explicarlo y hacérselo comprender a los demás.
Ser diferente implica además un montón de derechos y también deberes que hay que conocer para desenvolverse por la vida con soltura y seguridad.
Son tantas las cosas por descubrir, tanto que aprender sobre la diversidad que en Daddies Rock el próximo jueves 28 de Abril en Fundaland te lo vamos a contar en nuestra sesión de Coaching para padres de niños con necesidades de apoyo.

Si no puedes venir, no te preocupes que, como siempre, haremos un resumen para que pegues en la nevera y puedas poner todas las ideas y recursos en práctica a los largo del mes. OK¿?

Recuerda confirmar asistencia en daddiesrockschool@gmail.com

Un saludo y mucha motivación!

El Equipo de Daddies Rock

jueves, 21 de abril de 2016

RESETEA TU ÁNIMO: LOS MILAGROS DEL CIELO




Se estrena en los cines Los Milagros del Cielo, y Sony Pictures nos ha invitado a ver la película, convencidos de que esta historia real llevada a la gran pantalla podría motivarnos. ¡Y vaya si lo ha conseguido!

No os queremos contar nada del argumento para que viváis con la misma intensidad y emoción que nosotros cada segundo del largometraje, pero os aseguramos que merece la pena encontrarse de frente con la aventura que le tocó vivir a la familia Beam, y después, saborear el esperanzador mensaje que logran transmitir.

Basada en la novela de Christy Beam, madre de la niña protagonista, el film provoca sonrisas y llanto. Pero que el hecho de sacar el pañuelo no os desanime. Viene muy bien observar y sentir ciertos acontecimientos por los que tantas familias pasan, aunque sea, sentados en la butaca de un cine.

La entrega generosa de los padres, la verdadera amistad, el papel a veces tan complicado de los médicos ante la enfermedad, las preocupaciones financieras, e incluso la fe, son temas que se tratarán a través de la experiencia de esta familia estadounidense. Pero lo mejor: Cada una de estas piezas que conforman el día a día también nuestro, se muestran con un aire positivo que busca animarnos a resetear actitudes, prejuicios, frustraciones y angustias.

En definitiva, conocer la increíble vida de la pequeña Anne es una terapia perfecta para comprender lo complicado que se pone todo cuando algún miembro de la familia necesita una atención especial por motivos de salud. De hecho, nos atrevemos a decir que hay ciertas escenas que os ayudará a ser en el futuro más solidarios, más tolerantes, más comprensivos y más alegres, así que, si además lleváis a vuestros hijos (a partir de los siete años), os garantizamos que también para ellos habrá un antes y un después en la convivencia familiar.

Si queréis contarnos vuestra visión y opinión de la película, ya sabéis :Escribidnos a daddiesrockschool@gmail.com

Ficha técnica de la película: Dirigida por Patricia Riggen. Actores: Jennifer Garner, Martin Henderson, John Carroll Lynch, Kylie Rogers, Eugenio Derbez Queen Latifah

viernes, 1 de abril de 2016

¿NECESIDADES DE APOYO? NECESIDADES DE PAREJA


Padre y madre sois un superequipo. Tenéis la oportunidad de transformar vuestro hogar en la mejor escuela del mundo, en un espacio donde el aprendizaje y el refuerzo positivo sea una constante. Donde cada minuto sume y enriquezca la formación y estimulación de vuestros hijos ¿Y cómo? El equipo de psicólogas de Daddies Rock os da algunas ideas:

1- Vuestro hijo requiere una atención especial, una dedicación intensa, pero...también tenéis una pareja a la que cuidar. 
Conclusión: Empieza a pensar que no hay un único punto de atención donde fijar todo el esfuerzo...sino dos. ¿Nuestro consejo? Dedícale a tu pareja como mínimo una sonrisa al día, una hora a la semana, un día al mes y un fin de semana al trimestre.

2- Es cierto que se establece una mayor conexión con las madres cuando nace el bebé por motivos biológicos, pero eso no quiere decir que haya que asumir todas las cargas y responsabilidades de manera unilateral el resto de la vida de vuestro hijo. 
Conclusión: Hay que fomentar que surjan lazos afectivos con el padre y darle su espacio. Es decir, delega. Es fundamental comprender que nadie hace las cosas mejor sino de diferente manera. 

3- Ceder responsabilidades implica que el resultado va a ser distinto al tuyo. 
Conclusión: Delegar conlleva una fase de paciente adaptación. Y lo más importante: si sale algo muy mal... respira hondo y recuerda que con los errores todos aprendemos.

4- Educar, estimular, motivar en el hogar no es solo cuestión de ponerle ilusión. Necesitas herramientas que te ayudarán en los momentos de crisis y desmotivación a que todo siga funcionando en casa como si nada pasase en tu ánimo. Apunta:

PAUTAS DE ACTUACIÓN: Padre, madre, abuelos, hermanos, profesores, psicólogos, fisioterapeuta, logopeda, cuidadores... deben ir en la misma dirección y marcar las mismas reglas y objetivos a tu hijo. Por lo tanto, para que todos puedan saber de qué modo actuar, establece reuniones periódicas y mantén siempre un canal de comunicación (con una agenda, por ejemplo).

PREVISIÓN, PREVISIÓN, PREVISIÓN: Organizad las actividades, las responsabilidades de cada cual, y la rutina a largo plazo y de manera clara para todos. (Un calendario en la nevera no falla). De ese modo no habrá "malos entendidos" y las tareas podrán estar repartidas de forma consensuada y equilibrada.

FLEXIBILIDAD: Cuando no se puede, no se puede. Así que, no sufras si se altera el programa establecido. Cuenta siempre en el guión con algunos imprevistos y abrázalos como oportunidades para cambiar la rutina diaria. Ser flexible y adaptarse a la situación es una virtud que también hay que inculcar a los hijos.

Un saludo y mucha motivación!

El Equipo de Daddies Rock








jueves, 17 de marzo de 2016

APRENDE A APRENDER


Los retos continúan, la ilusión crece, y el equipo de psicólogas de Daddies Rock School ya está trabajando en la siguiente sesión de Coaching que tendrá lugar el 31 de Marzo a las 14:15 en la Sede de Fundaland, Madrid.

Bajo el título “Padres: ¿Cómo estar unidos para potenciar los resultados?”, os vamos a dar las herramientas que necesitáis para aprender a comunicaros adecuadamente en pareja, os convenceremos del valor de delegar responsabilidades y os plantearemos, entre otras cosas, la maravillosa virtud que supone ser flexible sin miedo al error.

Veremos además, situaciones que os ayudarán a comprender que hay distintas formas de afrontar y encarar cada dificultad que se presenta a diario (y que, lo más importante: todas pueden ser válidas). Trataremos también de fomentar el encuentro familiar, el diálogo, o el refuerzo positivo con el objetivo de siempre: que después en casa podáis multiplicar los resultados a la hora de educar, estimular y ayudar a tus hijos.

En definitiva esta vez os invitamos a "aprender a aprender". ¿Os animáis? ¡Seguro que sí! Confirmad asistencia en nuestra dirección de correo daddiesrockschool@gmail.com y si tenéis alguna duda, necesitáis ayuda o queréis ayudar como voluntarios aquí estamos!

Un saludo, gracias por seguirnos y mucha motivación!

El equipo de Daddies Rock

viernes, 26 de febrero de 2016

VIAJA CON NOSOTROS...Y DISFRUTA (DE TODO AL PASAR)


El equipo de Daddies Rock hace las maletas en su última sesión de Coaching en Fundaland para viajar a un lugar desconocido pero maravilloso….

El tema que ha tratado nuestro equipo de psicólogas voluntarias ha sido el duelo, o lo que es lo mismo: Cómo encarar una noticia que no esperabas o un nuevo destino en el camino de la vida con optimismo, energía, serenidad y confianza.

Así, la experta en psicología familiar, Mª del Lluc Alemany cuenta la historia de una pareja que se sube a un avión rumbo al Caribe. En la maleta llevan todo lo necesario: trajes de baño, crema protectora, toallas, ropa ligera…y de repente, la azafata del avión les comunica que están a punto de llegar a Alaska.

“Está claro -dice la experta-, que en un primer momento la idea de llegar a un destino distinto al que nos dirigíamos nos remueve por dentro. Nuestro cerebro se ha preparados para un acontecimiento concreto, y a la mente humana le cuestan los cambios. Pero lo importante, y es lo que todos los padres tienes que tener presente, es que Alaska es un destino también maravilloso. Que tenemos miles de cosas que ver, que descubrir y disfrutar”.

A partir de ahí, el equipo de psicólogas de Daddies Rock School nos dan los siguientes recursos y consejos para aterrizar sin perder la ilusión, gestionar nuestro cerebro (y corazón), adaptándolo al nuevo destino con un objetivo final: Disfrutar de todo al pasar...Padres, tomad nota:

1. El duelo es una fase normal por la que todo el mundo pasa cuando sucede algún acontecimiento absolutamente inesperado en la vida. 
Conclusión: No eres la única persona que lo experimenta, ni es algo negativo. 
2Es una etapa que hay que vivirla siendo consciente de que estás en ella. 
Conclusión: Es normal rebelarte contra lo acontecido y con la nueva realidad que te toca vivir…tu ibas a la playa, a disfrutar del sol…
3 Es fundamental compartir ese periodo con la gente que te rodea, empezando por la familia.
Conclusión: Habla sin tapujos ni temores de cómo te sientes, de aquello que te frustra, inquieta, o agobia, porque a todas las personas que están a tu alrededor les está pasando lo mismo…y eso ayuda enormemente a fortalecer los vínculos de afecto.
4 Ni somos "superhéroes", ni todos los días van a ser buenos. 
Conclusión: No te sientas mal si algún día no das “la talla” o si te desplomas. Comparte esas ideas negativas que te genera no sentirte perfecto. Desarrollaréis la comunicación y la comprensión.
5 Cada día de tu vida y de la de tus hijos es una oportunidad para que todo mejore. 
Conclusión: Esta es la parte más gratificante. Empieza a ocuparte en vez de preocuparte. Eso hará que tu mente se adapte poco a poco a tu nuevo destino (aunque es un esfuerzo al principio, veréis que a la larga, es la mejor parte del duelo porque te ayuda a salir de él).
6Hoy, y solo los logros y éxitos de hoy importan. La clave es aceptar que ahora las reglas del juego han cambiado para el resto de tu vida. tienes que resetear tu manera de pensar y empezar una partida nueva para evitar la angustia y la frustración. 
Conclusión: Se acabó vivir pensando (para bien y para mal) a largo plazo. Llénate de alegría con una sonrisa, un paso, un gesto, una caricia. Todos los días tienen algo maravilloso. Haz el ejercicio de buscarlo, encontrarlo y recrearte en ello hasta que te vayas a dormir.
7. Sean como sean tus hijos, ser padres no implica olvidarse de uno mismo
Conclusión: En pareja o de forma individual, busca nuevas válvulas de escape para descansar psicológicamente, aprende a desconectar cuando tengas una ocasión y por supuesto, respeta que el resto también lo hagan. Estaréis recargando la energía necesaria para atender a la familia con alegría y buen humor.


Un saludo y mucha motivación!
El equipo Daddies Rock


jueves, 11 de febrero de 2016

EL PUNTO DE ENCUENTRO


El equipo de psicólogas de Daddies Rock School ya está preparando la próxima sesión de Coaching que tendrá lugar el 25 de Febrero a las 14:15 en la Sede de Fundaland, Madrid. El Tema: “Padres de niños con necesidades de apoyo”.  
En concreto, vamos a tratar la singular percepción que los padres y madres de manera diferenciada suelen tener ante este tipo de retos familiares. “Hombre y mujer en general, perciben los acontecimientos y afrontan el cuidado de los hijos de distinta manera, pero hay que aprender y fomentar el encuentro familiar” apunta una de las expertas de Daddies Rock.
“Nuestro objetivo es dar recursos prácticos, efectivos y herramientas para vivir y disfrutar de la maternidad y paternidad en equipo ¿Y por qué? “ Muy sencillo: Al sumar fuerzas, hay armonía, coordinación, comunicación, respeto y sin duda, se multiplican los resultados a la hora de educar, estimular, y ayudar a los hijos”.

Así que ya sabéis. Reservaros el día que siempre es bueno aprender algo nuevo, confirmad asistencia en nuestra dirección de correo daddiesrockschool@gmail.com y si tenéis alguna duda, necesitáis ayuda o queréis ayudar como voluntarios aquí estamos!
Un saludo y mucha motivación!
El equipo de Daddies Rock

viernes, 29 de enero de 2016

PARA GRANDES RETOS, GRANDES DOSIS DE ENERGÍA

Recién presentado el proyecto y el equipo que conforma Daddies Rock en la sede de Fundaland, os hacemos un ROCK RESUMEN para todos los que queréis aprender y participar.
El objetivo de las Sesiones de Coaching es recargar las pilas con ideas frescas y recursos que, después, podáis poner en práctica en vuestro hogares. Apunten y disfruten a las conclusiones que llegamos!


1- A los padres o cuidadores de niños con necesidades de apoyo se les exige un "extra" de paciencia, de atención, de cariño, de esfuerzo físico en el día a día, y por lo tanto... necesitan un extra de energía y motivación. CONCLUSIÓN: Hay que empezar a recargar pilas para estar en forma siempre.

2- Que los padres o cuidadores de todos los niños, como comentaba una de las asistentes, tienen mucho también que aprender, porque en todas las familias siempre hay situaciones que se pueden mejorar. CONCLUSIÓN: Anímate a aprender fórmulas nuevas para educar y gestionar a tus hijos.

3- La motivación en equipo es el primer empujón que uno necesita para arrancar...pero puede que necesite alguna atención personalizada. CONCLUSIÓN: El equipo de psicólogos de Daddies Rock está aquí para atenderos de forma gratuita siempre que lo necesitéis.

4- Del mismo modo que los padres desean que los hijos tenga una vida plena, los hijos quieren tener unos padres felices. CONCLUSIÓN: ¿Que te gustaría hacer? ¿Escribir, bailar, aprender idiomas, leer, dibujar? Te ayudaremos a que un día a la semana puedas hacerlo sin coste alguno mientras tu hijo es atendido.

5- Tu experiencia puede ayudar a miles de personas que hoy no saben a qué médico ir, con qué especialista hablar, cómo encauzar sus emociones frente a situaciones nuevas CONCLUSIÓN: Tus vivencias son un tesoro para ayudar a los demás, anímate a ser voluntario.

6- Siempre vamos a estar ahí para lo que necesitéis CONCLUSIÓN: Cualquier duda o deseo escribidnos a daddiesrockschool@gmail.com



Un saludo y mucha motivación!
El equipo de Daddies Rock

martes, 26 de enero de 2016

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS: DADDIES ROCK SCHOOL

El próximo jueves 28 de Enero celebraremos nuestra primera sesión de Coaching para padres de niños con necesidades de apoyo en la sede de Fundaland (www.fundaland.es)
El equipo de Daddies Rock hará así su presentación oficial. Os contará además el proyecto que durante meses llevamos preparando para motivar y llenar de energía los hogares de aquellas familias que necesitan un extra de apoyo. De hecho, ese es nuestro lema "Padres motivados, hijos motivados", porque estamos convencidos de que los hijos llegan hasta donde sus padres quieran llevarlos. Porque de padres felices, hijos felices!
Estáis todos invitados, y aunque nuestra sede central está en Madrid, llegaremos a cualquier rincón del mundo a través de este Blog, donde publicaremos las conclusiones de las charlas que ofrezcan los psicólogos, las novedades que surjan, el calendario de actividades, y muchas buenas ideas que no te puedes perder!

Ahí va la primera: EL PROGRAMA DE ESTE CURSO!

Feliz día a todos!

El Equipo de Daddies Rock  
Más información: daddiesrockschool@gmail.com



DADDIES SCHOOL 2016

25 Febrero: PADRES de niños con necesidades de apoyo
La singular percepción de madres y padres ante un nuevo reto familiar.
La evolución diferenciada. No sólo os pasa a vosotros.
Fomentar el encuentro familiar para tomar cada decisión.
 31 Marzo: PADRES II ¿Cómo estar unidos para potenciar los resultados?
En busca del equilibrio en la pareja. Aceptación, respeto y caminar juntos
Los beneficios de aprender a delegar en el otro.
28 Abril: TODOS SOMOS DIFERENTES
¿Por qué es bueno que todos seamos diferentes?
Ventajas que aporta esa diversidad. ¿Necesidades de apoyo? Hay tantas...
 Derechos y deberes de los padres ante el sistema educativo.
26 Mayo: HERMANOS. Un lujo que hay que valorar.
No olvidar que existen. Darles su sitio y sus funciones. COLABORAR
Aprender a gestionar la diversidad en el propio hogar.
Riesgos de centrar toda la atención en único miembro de la familia.
  23 Junio: Crear un ENTORNO AMABLE
  INTEGRACIÓN. La importancia de estar en la sociedad. Actividades diarias que ayudan a
  estimular a nuestros hijos
  y que les enseñan a desarrollar el autocontrol, y lo más importante, a vivir en sociedad.
  CONCIENCIACIÓN. Enseñemos a los demás el respeto a la diversidad sin miedo.
  NORMALIZACIÓN. Cómo atender a nuestros hijos sin importar el “qué dirán”.
  30 Septiembre: PROFESORES, los mejores cómplices.
  COORDINACIÓN El valor de establecer una buena sintonía para además dar continuidad y        coherencia a lo que se trabaja en el ámbito familiar o extraescolar.
  COMUNICACIÓN Actitudes a adoptar ante el centro escolar y errores.
  DEBERES. Personalízalos. Importancia del trabajo en casa.
  27 Octubre: NO ESTAMOS solos. 
  Abuelos, familiares, amigos ¿Cómo potenciar su ayuda?
  ENTENDIMIENTO Y RESPETO. Los tiempos han cambiado. Conectar entre distintas      generaciones.
  CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS. No se trata de juzgar
  ¿Cómo pedir ayuda?
  30 Noviembre: El ÉXITO de la responsabilidad.
  RUTINA: La autosuficiencia es una poderosa herramienta. En higiene, orden, obligaciones    domésticas.
  El juego para evolucionar. Simbólico y funcional.
  Abrirse a nuevas fórmulas de actuación y animarse ante los cambios.
         15 Diciembre: Valoración del curso.
  Propuestas para el próximo año por parte de los padres.
         
        HORARIO: La sesiones comenzarán a las 14:15 horas y durarán una hora y se impartirán en las instalaciones cedidas por  Fundaland. C/ Monasterio de las Huelgas, 15 Montecarmelo, Madrid. (Bus 178, Línea 9 de Metro parada Paco de Lucía)
         EL CURSO ES GRATUITO. 
       Confirmar asistencia en daddiesrockschool@gmail.com