viernes, 21 de abril de 2017

DISCAPACIDAD: ¿QUÉ SERÁ DE NUESTROS HIJOS?


Solo el hecho de pensar que algún día no estaremos quita el sueño. Y es que la inquietud sobre el futuro ronda como una sombra en la mente de cualquier padre, y con mayor intensidad cuando hablamos de alguien que requiere unos cuidados permanentes.

Pero ¿Por dónde empezar? ¿Cómo reservar o dejar algo de dinero para que nunca les falte de nada? ¿Cómo protegerlos legalmente toda su vida? Sin duda, hay una respuesta para cada caso con una solución, como pudimos escuchar esta semana en el segundo certamen titulado "Discapacidad e independencia económica" al que nos invitó la firma Abante. La cuestión es analizar y programar con realismo y eficacia.

O lo que es lo mismo, preparar un plan, ver los recursos financieros y legales de los que podéis disponer, os ayudará a tener los números claros, los objetivos definidos y a nivel emocional la inquietud por el futuro disminuirá. Es decir, “hay que ocuparse y no preocuparse” nos explica Paula Satrústegui, Directora de Planificación Financiera de Abante, 

La mejora en el testamento, el patrimonio protegido, los planes de pensiones para personas con discapacidad son algunas de las figuras de las que nos hablaron y que conviene conocer porque no hay nadie eterno.

En definitiva. Organizarse bien en estos temas se conoce como planificación financiera, y para dar el primer paso os animamos a que leáis una guía bastante explicativa y convincente elaborada por dicha entidad financiera (Puedes descargarla en este link):
  
 También podéis visualizar íntegro el evento sobre "Discapacidad e independencia económica al que tuvimos la suerte de asistir.   http://bit.ly/2ocbwgH .Os aseguramos que merece la pena verlo aunque sea un poco largo.

Un saludo y mucha motivación!
El Equipo de DaddiesRock

No hay comentarios:

Publicar un comentario