miércoles, 30 de mayo de 2018

"LA ADVERSIDAD TE PREPARA PARA DESTINOS EXTRAORDINARIOS". JACOBO PARAGES


Merece la pena conocer historias de superación que te ayuden a gestionar tu realidad. Lo sabemos: No podemos cambiar los problemas, la enfermedad o la discapacidad de tu hijo, pero sí tu actitud ante ella. ¿Y Cómo? El deportista y comunicador Jacobo Parages con su testimonio -que te animamos a escuchar-, te da las claves para afrontar con energía la adversidad y el dolor.




Lo que aprendí del dolor


Autor del libro “Lo que aprendí del dolor”*, Parages padece desde hace más de dos décadas dolor crónico por culpa de la Espondilitis Anquilosante, enfermedad que le diagnosticaron a los veintiocho años y que le obligó a cambiar sus planes de futuro como él nos contará.

Conocido también por ser la primera persona con esta dolencia en cruzar a nado el estrecho de Gibraltar y el que separa las islas de Menorca y Mallorca, (recaudando dinero para distintas ONGs), Jacobo considera la vida como una aventura que merece la pena disfrutar.

Para cambiar la percepción de la realidad no da el ejemplo de su vida con un mensaje claro y directo: "Lo mejor siempre está por llegar". Además, nos anima a valorar lo positivo que nos rodea, a luchar por nuestros sueños escuchando ese niño que tenemos dentro, y nos invita a pensar que el dolor es un reto más con el que se puede convivir.

La adversidad te prepara


“La adversidad prepara a las personas para destinos extraordinarios”, asegura con una energía contagiosa. Y razón no le falta, ya que a raíz del dolor físico, su vida se ha transformado en un día a día increíble. Trabaja en lo que le gusta, entrena en la piscina para cumplir nuevos retos y recaudar fondos para fines sociales, imparte charlas por todo el mundo ayudando a los demás a través de la motivación, y su forma de superación a pesar del dolor, demuestra que el poder está en la fuerza de voluntad y la actitud.

Pregunta en positivo


“Hay que preguntarse para qué suceden las cosas”, explica. Es más “no hay que quedarse mirando la parte negativa o lo malo que sucede, sino las oportunidades” y añade “Desde ahí, si hacemos las cosas con pasión e ilusión tenemos la ocasión de ser un referente en nuestro entorno”, como lo es el hoy él para muchas personas que padecen su enfermedad y otras dolencias crónicas.

Su mensaje de esperanza te hará comprender que, como él dice: “El futuro es incierto, pero si miramos el mañana con ilusión descubriremos que la vida está llena de regalos. Sólo hay que esperar a que lleguen con los ojos y el corazón abierto”.

Un saludo y mucha motivación

El Equipo de Daddies Rock




Agradecimientos: A Max. Sólo por verte sonreír a través de la sonrisa de tus padres merece la pena todo. A Jacobo Parages y a Ilunion Hotels que han hecho posible el encuentro. A Carmen Maturana y a todos los asistentes por pararse a escuchar y pensar que en el cambio interior empieza el camino hacia una realidad y un mundo mejor.
*Editorial: Plataforma Testimonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario