La discapacidad y la incertidumbre
suelen ir de la mano toda la vida. Las dudas sobre el futuro de tu hijo acechan
a cada momento. Hay miles de incógnitas por resolver que suelen preocupar, y
que merece la pena poner encima de la mesa cuanto antes para analizarlas y
afrontarlas en positivo.
¿Qué será de tu hijo el día que
faltes? ¿Quién se encargará de él? ¿Cómo vivirá? Estas cuestiones son cruciales
para todos los padres, pero cuando además, tu hijo sabes que dependerá absolutamente
de ti, las incógnitas se multiplican y lo mejor es intentar resolverlas en la
medida de lo posible.
Para ayudarte, contamos con la Directora
de Planificación Financiera de Abante Asesores, Paula Satrústegui. No te
pierdas el video, porque nos explica de un modo sencillo la importancia de
pensar y organizar desde ya, el porvenir de tu hijo. Además, comprenderás los
motivos por los que es ahora cuando hay que comenzar a organizarse, a pensar en
lo que crees que necesitará el día de mañana, y te convencerá de que lo
mejor es que intentes dejar las cosas bien atadas para que tu hijo siempre
mantenga su calidad de vida.
¿QUÉ NECESITARÁ TU HIJO?
¿Cuánto necesitará nuestro hijo para vivir? ¿Qué renta querríamos que tuviese el día de mañana? ¿Qué tenemos que hacer para lograrlo? ¿Qué estrategia tengo que seguir? ¿Conservadora? Como apunta Satrústegui, conviene tener un plan económico que os guiará como un faro en mitad del océano. Y así, en vez de elucubrar y crearnos falsos infortunios, estaremos empezando a buscar respuestas, estaremos dando el primer paso que garantice aquello que queréis que suceda.
UN BUEN PLAN
El problema, explica la experta, es que muchas familias fallan a la hora de darle forma a esos objetivos que quieren alcanzar. Por eso, os anima a dedicarle tiempo al tema, ya que las decisiones que ahora toméis tendrán un alcance u otro. ¿Cómo queremos proteger a nuestros hijos? ¿Qué estamos haciendo y qué estamos dispuestos a hacer?
“En general los padres ante un hijo con discapacidad suelen enfrentarse al problema de dos formas. Unos cierran los ojos, diciendo, -Mañana será otro día. Bastante tengo, o este año no me viene bien-. Otros, lo guardan debajo del colchón, una opción que si lo piensas, hace que se pierda poder adquisitivo a largo plazo”.
DISCAPACIDAD Y FUTURO
En opinión de Satrústegui, la discapacidad hace que nos enfrentemos a numerosos retos, y uno de ellos es la planificación financiera. Es más, un plan ayuda a vivir el futuro con éxito y permite tener mayores probabilidades de cumplir los objetivos que nos marcamos. Por lo tanto hay que ver más allá de nuestra realidad y pensar en cómo va a evolucionar nuestro ahorro según los distintos escenarios que se presentarán a lo largo de la vida. ¿Tienes en cuenta variables como la inflación o la longevidad de los miembros de la familia? Entonces vas por buen camino.
TODO SUMA
En definitiva. Por poco que puedas ahorrar, convéncete de que cuanto antes, mejor. De hecho, no te pierdas el ejemplo práctico que explica en el video, donde queda clara la diferencia que supone empezar hoy o dentro de diez años. En cualquier caso, si se te hace un mundo el tema, la experta de Abante Asesores te anima a tener en cuenta otras sencillas herramientas a tu alcance, como los planes de pensiones a favor de personas con discapacidad o el patrimonio protegido.
Un saludo y mucha motivación
El Equipo de Daddies Rock
Agradecimientos: A Paula Satrústegui y a Abantes Asesores por su generosa colaboración. A Carmen Maturana por lograr que llegue a tanta gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario