viernes, 26 de febrero de 2016

VIAJA CON NOSOTROS...Y DISFRUTA (DE TODO AL PASAR)


El equipo de Daddies Rock hace las maletas en su última sesión de Coaching en Fundaland para viajar a un lugar desconocido pero maravilloso….

El tema que ha tratado nuestro equipo de psicólogas voluntarias ha sido el duelo, o lo que es lo mismo: Cómo encarar una noticia que no esperabas o un nuevo destino en el camino de la vida con optimismo, energía, serenidad y confianza.

Así, la experta en psicología familiar, Mª del Lluc Alemany cuenta la historia de una pareja que se sube a un avión rumbo al Caribe. En la maleta llevan todo lo necesario: trajes de baño, crema protectora, toallas, ropa ligera…y de repente, la azafata del avión les comunica que están a punto de llegar a Alaska.

“Está claro -dice la experta-, que en un primer momento la idea de llegar a un destino distinto al que nos dirigíamos nos remueve por dentro. Nuestro cerebro se ha preparados para un acontecimiento concreto, y a la mente humana le cuestan los cambios. Pero lo importante, y es lo que todos los padres tienes que tener presente, es que Alaska es un destino también maravilloso. Que tenemos miles de cosas que ver, que descubrir y disfrutar”.

A partir de ahí, el equipo de psicólogas de Daddies Rock School nos dan los siguientes recursos y consejos para aterrizar sin perder la ilusión, gestionar nuestro cerebro (y corazón), adaptándolo al nuevo destino con un objetivo final: Disfrutar de todo al pasar...Padres, tomad nota:

1. El duelo es una fase normal por la que todo el mundo pasa cuando sucede algún acontecimiento absolutamente inesperado en la vida. 
Conclusión: No eres la única persona que lo experimenta, ni es algo negativo. 
2Es una etapa que hay que vivirla siendo consciente de que estás en ella. 
Conclusión: Es normal rebelarte contra lo acontecido y con la nueva realidad que te toca vivir…tu ibas a la playa, a disfrutar del sol…
3 Es fundamental compartir ese periodo con la gente que te rodea, empezando por la familia.
Conclusión: Habla sin tapujos ni temores de cómo te sientes, de aquello que te frustra, inquieta, o agobia, porque a todas las personas que están a tu alrededor les está pasando lo mismo…y eso ayuda enormemente a fortalecer los vínculos de afecto.
4 Ni somos "superhéroes", ni todos los días van a ser buenos. 
Conclusión: No te sientas mal si algún día no das “la talla” o si te desplomas. Comparte esas ideas negativas que te genera no sentirte perfecto. Desarrollaréis la comunicación y la comprensión.
5 Cada día de tu vida y de la de tus hijos es una oportunidad para que todo mejore. 
Conclusión: Esta es la parte más gratificante. Empieza a ocuparte en vez de preocuparte. Eso hará que tu mente se adapte poco a poco a tu nuevo destino (aunque es un esfuerzo al principio, veréis que a la larga, es la mejor parte del duelo porque te ayuda a salir de él).
6Hoy, y solo los logros y éxitos de hoy importan. La clave es aceptar que ahora las reglas del juego han cambiado para el resto de tu vida. tienes que resetear tu manera de pensar y empezar una partida nueva para evitar la angustia y la frustración. 
Conclusión: Se acabó vivir pensando (para bien y para mal) a largo plazo. Llénate de alegría con una sonrisa, un paso, un gesto, una caricia. Todos los días tienen algo maravilloso. Haz el ejercicio de buscarlo, encontrarlo y recrearte en ello hasta que te vayas a dormir.
7. Sean como sean tus hijos, ser padres no implica olvidarse de uno mismo
Conclusión: En pareja o de forma individual, busca nuevas válvulas de escape para descansar psicológicamente, aprende a desconectar cuando tengas una ocasión y por supuesto, respeta que el resto también lo hagan. Estaréis recargando la energía necesaria para atender a la familia con alegría y buen humor.


Un saludo y mucha motivación!
El equipo Daddies Rock


No hay comentarios:

Publicar un comentario