viernes, 29 de abril de 2016

EL ÉXITO DE LA DIVERSIDAD


Es común escuchar la frase hecha "Todos somos diferentes", pero ¿Lo tenemos realmente interiorizado? ¿Lo aceptamos y por lo tanto somos consecuentes a diario con esa afirmación? ¿Nos han educado y educamos en esa diversidad? ¿Fomentamos el respeto e integración de todas las personas?

En nuestra última sesión de Coaching nos hemos parado a pensar sobre el tema con el cuento "El cazo del Lorenzo" de Isabelle Carrier como hilo conductor. Si queréis podéis verlo pinchando en este link y después leer nuestras conclusiones. Esperamos que os animen a creer en esa diversidad que existe y nos rodea!

https://www.youtube.com/watch?v=xQ_rbKMOzag

Y el Equipo de Daddies Rock os recuerda:

1. Todos somos irrepetibles, únicos, singulares....y qué maravilla, porque el mundo seria aburrido si no hubiese diferencias. Conclusión: Prohibido frustrarse (y frustrar a quien está a nuestro cargo) por no ser "como los demás". Cada uno llega hasta dónde puede llegar y a su ritmo.
2. Admitir la diversidad no significa bajar el rasero en la educación. Conclusión: ¿Compasión? Hay que ser enérgico y firme a la hora de establecer límites básicos de convivencia y de conducta.
3. Es difícil determinar el potencial de cada persona si las cosas no se intentan. Conclusión: Independientemente del diagnóstico médico, sin temor al fracaso, proponeros retos a corto plazo, porque es más estimulante y positivo intentar llegar al máximo.
4. Nuestros padres, nuestros hijos, nuestros primos, tíos, amigos, tienen un sello personal que los hacen especiales. Conclusión: La gente que os rodea de un modo u otro enriquece nuestras vidas y las de los demás. Quedaros con lo mejor de cada uno, descubrid en vuestros hijos "su tesoro" y ayudadles a que puedan mostrarlo también. 
5. La sociedad es una suma de diversidad, y desde esa perspectiva enriquecedora, hay que plantearse el día a día a pesar de las dificultades. Conclusión: "La mayoría" impuesta y predominante en nuestras mentes, conviene que la hagamos desaparecer. Agobia y limita un infinito abanico de posibilidades y de experiencias.
6. Discapacidad no implica ponerse en lo peor. Siempre habrá alguien dispuesto a ayudar y encontrarás situaciones de integración. Conclusión: Fíjate en los gestos amables y estate atento porque las oportunidades existen, así que, persíguelas!

Un saludo y mucha motivación!

El Equipo de Daddies Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario