viernes, 28 de abril de 2017

POR UNA SONRISA

El próximo 21 de mayo se celebrará la I Copa de Madrid Media Maratón. Una carrera benéfica a favor de la Asociación Run4Smiles. Quien quiera puede correr por Eugenia. ¿Sabes quién es? Nosotros sí. Hemos tenido la suerte de conocerla y también a su madre Paula. Ella nos contó su historia para
que la compartiésemos con todos vosotros. Un relato que demuestra cómo de las dificultades sale mucho bueno. Cómo a raíz de la discapacidad de un bebé puede nacer lo mejor en otras personas. Cómo la esperanza es capaz de transformar los problemas en oportunidades*.

DEL ENFADO A LA LUCHA
Paula y Nacho eran padres de dos niñas cuando se enteraron de que su tercera hija nacería con una importante lesión cerebral. Tras los nervios y preocupación llegó Eugenia. Intentaron darle la mayor normalidad a sus vidas, pero algo dentro de Nacho hacía que se revelase contra una frase que los médicos le habían dicho sobre su hija: "Son niños que nunca sonríen"...de ahí surgió Run4Smiles (Corre por sonrisas)





*Para ver la historia completa de Paula y Nacho desde el principio pincha aquí:

Estamos seguros que después de conocerles, tú también querrás correr por Eugenia! Apúntate en http://run4smiles.com/



Un saludo y mucha motivación!
El Equipo de Daddies Rock



Agradecimientos:
Gracias Paula por abrirnos tu casa y tu corazón. Gracias Carmen Maturana por grabar el vídeo y editarlo con tanto cariño. Eres los ojos de todos aquellos padres que no pueden asistir a nuestras
reuniones. Gracias a Fundaland por cuidarnos tan bien.

viernes, 21 de abril de 2017

DISCAPACIDAD: ¿QUÉ SERÁ DE NUESTROS HIJOS?


Solo el hecho de pensar que algún día no estaremos quita el sueño. Y es que la inquietud sobre el futuro ronda como una sombra en la mente de cualquier padre, y con mayor intensidad cuando hablamos de alguien que requiere unos cuidados permanentes.

Pero ¿Por dónde empezar? ¿Cómo reservar o dejar algo de dinero para que nunca les falte de nada? ¿Cómo protegerlos legalmente toda su vida? Sin duda, hay una respuesta para cada caso con una solución, como pudimos escuchar esta semana en el segundo certamen titulado "Discapacidad e independencia económica" al que nos invitó la firma Abante. La cuestión es analizar y programar con realismo y eficacia.

O lo que es lo mismo, preparar un plan, ver los recursos financieros y legales de los que podéis disponer, os ayudará a tener los números claros, los objetivos definidos y a nivel emocional la inquietud por el futuro disminuirá. Es decir, “hay que ocuparse y no preocuparse” nos explica Paula Satrústegui, Directora de Planificación Financiera de Abante, 

La mejora en el testamento, el patrimonio protegido, los planes de pensiones para personas con discapacidad son algunas de las figuras de las que nos hablaron y que conviene conocer porque no hay nadie eterno.

En definitiva. Organizarse bien en estos temas se conoce como planificación financiera, y para dar el primer paso os animamos a que leáis una guía bastante explicativa y convincente elaborada por dicha entidad financiera (Puedes descargarla en este link):
  
 También podéis visualizar íntegro el evento sobre "Discapacidad e independencia económica al que tuvimos la suerte de asistir.   http://bit.ly/2ocbwgH .Os aseguramos que merece la pena verlo aunque sea un poco largo.

Un saludo y mucha motivación!
El Equipo de DaddiesRock

lunes, 10 de abril de 2017

UN FUTURO PERFECTO


Cuando la discapacidad entra en juego en una familia aprendes a vivir con intensidad lo cotidiano, disfrutas de los logros diarios e inevitablemente te preocupas del mañana de un modo especial... "tiene que estar todo bien organizado para que nunca le falte de nada" piensas inevitablemente.
Por eso, si tienes una persona a tu cargo no te pierdas el encuentro sobre “Discapacidad e Independencia económica” al que nos invita la entidad financiera Abante el próximo 18 de Abril en Madrid. ¡Nosotros no nos lo vamos a perder! 
Y es que un grupo de expertos nos hablará y orientará sobre las herramientas legales y recursos que existen en la actualidad para garantizar el bienestar financiero de aquellos que toda su vida necesitarán cuidados y una protección especial.
y empieza a preparar un futuro perfecto.
Nos vemos allí! Un saludo y mucha motivación!
El Equipo de DaddiesRock